jueves, agosto 17, 2006



Hey como les va a todos?, yo aca, despues de un día largo, fui a ayudar a una amiga en un gabinete de estetica, un cotolengo jajajaja, lleno de mujeres infieles y locas!!!
Una que sale con el ginecoloco, la otra con el abogado de la familia, una que todo el tiempo habla de lo mal que le va con los tipos, la otra que vive sacandole el cuero al pobre marido, le saca la plata pero chuparsela, jamás!!! que se busque una puta para eso...
La verdad que estar ahí me desestresa, me cago de la risa y me doy cuenta de como estamos en el mundo, cagados...

Pero en medio de tanto caos existencial, llegué y me puse a leer una historia que me pareció muy rica, en cuanto a contenido, es que pudiera contarles todo el día cosas graciosas, pero tambien me gusta compartir con ustedes las otras cosas que me pasan y que siento, y si bien la risa es la mejor subversión contra la adversidad cotidiana, hay otras cosas que nos incumben como seres que vivimos en un mundo rodeados de otros seres.

Ya me extendí en la introducción, se llama "El número dos es el primero"

"Habia en un remoto tiempo, en un remoto pueblo, en la Rusia helada, dos maestros.
Uno de ellos se llamaba, el maestro del tapado de pieles.
En efecto, cuando llegaban esos tremendos frios se envolvía en sus tapados de pieles, y daba clases comodamente.
El otro era el maestro del hogar, en su casa encendía un hogar y allí enseñaba a sus alumnos.
El primero estaba caliente él solo. El segundo estaba caliente él con el calor que compartía con los demás, a él no le faltaba nada y los otros disfrutaban del fuego de ese hogar"
Un tapado de pieles produce satisfacción, bienestar.
Un hogar compartido produce felicidad. El arbol no está solo, está en el bosque, el hombre no está solo está con otros, es su ser con los otros. Por eso la primera letra hebrea que inicia la Biblia es la letra B, es que vale numericamente dos. Porque el comienzo para el hombre es dos, la cifra mínima. El uno del hombre no existe, es ficción matemática.
Siempre somo dos, mínimamente dos. El que es menos de dos, el que pretende ser uno, está arrancado del dos y en consecuencia está herido.
¿Feliz? nunca. Pieles, sí, calor, sí, eficiencia, sí, ¿Feliz? Nunca.
Felicidad solo se recibe cuando se dá, no te olvides de esto...Nunca.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que egoismo en el que vivimos y en el que participamos, siempre nos importa primero el "Yo" y luego si nos da tiempo(y ganas) el otro. Tenemos que aprender a compartir, es mas, tenemos que aprender a dar sin esperar nada a cambio, hacerlo desinteresadamente. Asi que la proxima vez que tengas el control remoto en la mano mirando lo que te gusta, mira a tu lado y permitele a esa persona con quien estas que lo posea; quien sabe? hasta pueden ver un programa que les interese a ambos. Esto es un sencillo ejemplo de como compartir, no tenemos que sangrar ni nada por el estilo, no nos va a costar nada.

No solo lean esto moviendo su cabeza en señal de "si, tiene razon!!!" apliquenlo.

Anónimo dijo...

Está bueno como pasas de ser bizarra a profunda, yo no podria sinembargo te sale fantastico.
me gusto la historia, te decubri sin querer buscando una imagen en google y me gusto mucho lo que vi, sos linda e inteligente.
abrazo, hasta la proxima!

Unknown dijo...

Bonita historia andrea, y muy cierta, creo que el estado natural del hombre es en pareja...
GRacias por vistar mi manicomio

Nidesca dijo...

bella, cuánta sabiduría nos dejas con tus palabras.

es tan cierto lo del dos, por eso hoy en día, en estos tiempos tan individualistas, las personas se sienten sin rumbo, pues pretenden ser uno.

tan rico que es encender el fuego en el hogar y compartirlo con los demás.

besitos para ti
.
.
.

*Raul* dijo...

saludos

Andrea Podesta dijo...

Ufff jesu está bueno lo que decis, empezar a ceder las pequeñas cosas , qiuizas haga que las cosas grandes no nos cuesten tanto!!

Andres: jajaja es verdad a veces soy algo guaza uy despues me pinta la poeta ¿como se entiende?
besos. te espero cuando quieras!

Loco: sos un loco lindo y la pase bien pasando por tu rincón, te agradezco la visita!!
besitos.

Alexis: uyyy nombre de artista, a mi tambien me encanto visitarte, ya sabes te esperare cuando gustes, me resultó muy agradable conocerte.
besitos.

Y Nika, bendita tú seas entre todos los hombres jajaja está demás decirte que tu precencia me es agradable, dulce y muchas cosas más por eso te dejo mil besos y nosa estamos viendo!

Andrea Podesta dijo...

Hey por mi gordo: gracias por darte una vuelta por aca, conciso lo que dejaste, saludos para vos.

Anónimo dijo...

bello, simplemente bello, me gusta como plasmaste eso de que el que quiere ser uno está arrancado del dos y en consecuencia está herido! uuuuu, nunca lo habia escuchado así.
que bella eres!

E-ditor dijo...

Así es Andreita..de a dos se ama, de a dos se pasa mejor...de echo de ados se hace el amor...la felcidad es un estado que se logra cuando solamente se puede compartir..

BEso Grande

Andrea Podesta dijo...

Mbocaz:Hey besos hermoso!!! me encanta que hayas pasado por aca, espero que estes mejor de ánimo! y acordate que aca estamos los amigos!

NATISH dijo...

Bereshit Barah E...
Me hiciste recordar el inicio de nuestra biblia...Que hermosa historia!
Tambien me encantan los cuentos de gabinete de estetica o de peluqueria como decimos en Venezuela!! MMM...son divertidos!
Gracias por tu visita y seguimos leyendonos...

r dijo...

saludos me a gustado lo que cualgas aca b`s.

Bob dijo...

Ok, no lo olvidare nunca

Saludos

Dr. Bob

EBE dijo...

...mi niña...porqué ses nombre tan peculiar "mis bazofias"..no es como muy feito y desajustado con el contenido de tu blog
Sorry...es que soy muy "metiche"

Andrea Podesta dijo...

jajajaja cabina aerea, puede que tengas razon y sea un nombre feo, pero bue, es solo para desorientar jajaj!

Mujer rota uuuu es verdad no hay dos sin tres asi que buena tu teoria! besos.

y gracias a todos, ahora me voy a escribir algo antes que me deporten ja!

EBE dijo...

Ahhh, buen truco bandida!