sábado, junio 03, 2006

Aprendiste??

Hablaba, con un amigo una de esas madrugadas en las que no podes dormir y vas y te sentás en la computadora rogando que a alguien le suceda lo mismo, para así pasar mejor esas horas de desvelo…
No sé de todo lo que hablamos, lo que sí sé es que terminamos en medio de una entrevista, yo, preguntaba y el respondía( siempre de esas conversaciones accidentales salen las mejores ideas, los mejores pensamientos y cuestionamientos, es como si todo fluyera de una manera distinta, sin presiones.) hablamos de miedos, remordimientos, pendientes y cuando le pregunte, en que reencarnaría si tuviera esa posibilidad, me contestó que le gustaría ser mujer, para poder ver el mundo desde otra perspectiva, desde otro ángulo.
Que loco!! Me dí cuenta, que es cierto, que no podemos compartir nuestras imágenes, de algo que hemos compartido con otro, un momento,un tiempo, una cosa, una sensación, un viaje, un cuadro, un museo, una puesta de sol,tus labios en mis labios, tus manos en mis manos.
Todo lo que esperamos, no deberíamos esperarlo ( y esto se añade a lo que decia, cuando hablaba de que somos asimétricos).Renunciar, vivir y esperar lo inesperado.
Amar bien, que es el único amar del amor, es aprendizaje.Conocerte es imposible.Comprenderte es imposible.
Eres inesperado, imprevisto, imprevisible.
En consecuencia deberíamos esperarnos, pero a ciegas, sin imagen previa, borrando imágenes formadas, para dar paso a las nuevas en su autenticidad.
Quien sos? No te conozco.Creo conocerte, pero no te conozco.
Porque conocer es dominar.Conocer es siempre aplicar etiquetas a lo inmutable,a lo que se repetirá siempre del mismo modo, y vos no te repetís, por mas que te conozca y te conozca repetible, de pronto irrumpes con una novedad y me defraudas, porque te tenía armado y cerrado, empaquetado. Y venís, abrís el paquete, rompes las envolturas
Y te manifiestas libre, fuera de toda prisión de definiciones previas, y todo mi afán de comprenderte, para saber repetirte como se repite un verso…
No puedo repetirte, porque no te repites.
Deberíamos aprender a no aprendernos, en lugar de eso, admirarnos, que es mirar al otro en calidad de nuevo.
Recordá, no somos, estamos siendo, siempre se deja de ser y se empieza a ser.
Por eso, no quiero entenderte, ni recordarte, recordarte, es repetirte.Quiero vivirte, amarte, disfrutarte.Eso es lo que le dá vida a mi vida.

No hay comentarios.: