jueves, noviembre 02, 2006


Aca estoy despues de un largo viaje, me refiero a que no escribía hace tiempo, bue, sepan entender estuve a full.
Nunca les conté que estoy embarazada...
Así es, y es algo que te dá muuuuuucho sueño, por eso es que a veces llego de la radio y me acuesto, cuando me levanto tengo mil cosas para hacer y no me queda tiempo.
Pero aca estoy, teclado en mano a punto de escribir mi mejor post, faaaaaaaaaaaaa!!!
Esto de ser mamá me tiene leyendo y leyendo, es una responsabilidad una vida a tu cargo, no porque pretenda hacerla a mi imagen y semejanza, sino porque quiero guiarla lo mejor que pueda y esto nadie te lo enseña, me imagino lo aprenderé a los ponchazos.
Estoy leyendo un libro que se titula " Los valores y las virtudes" y encontré un punto tan interesante...
_ "La madre enseñará al hijo no solo principios, sino también como manejarlos...y defenderse contra ellos para que no le hagan daño"

La revolución que yo encuentro aca, es aprender a defenderse contra los propios principios que uno tiene internalizados, encarnados, para que no hagan daño.
Como tener principios, sabemos, como manejarlos, a veces sabemos, como defendernos de nuestros propios principios petrificados, idolizados, no sabemos.
Los principios son brújulas para manejarse en la vida. Pero el movimiento de la aguja inmantada se perpetúa a medida que hay movimiento en el portador de la brújula.La aguja siempre tiembla.
En cambio el norte de los principios tiene por característica su estabilización en nortes definitivos, y si la realidad no coincide, es ella la que se equivoca. Los principios-brújula al inmovilizarse, nos conducen a falsos nortes, y uno termina... estrellandose.
Los cimientos de la vida humana no responden a leyes cientificas, fueron y son determinados por motivaciones, donde la racionalidad está al servicio exclusivo de lo irracional: pasiones, carreras, ideales.
A donde voy con todo esto??? ja!
A que esos cimientos merecen ser revisados cada día y creo que esa revisión consiste en primer término, en eludir evasiones a entidades más o menos metafísicas, que operan como fetiches en nuestro manejo de los principios.
Espero y me salga...

17 comentarios:

Hector Felipe Villamizar dijo...

A mí si me gusta esa foto tuya vale

Daniel de Witt dijo...

Lo más importante es lo más importante: felicitaciones! y mucha suerte en el embarazo.
Un abrazo.

Vade Retro dijo...

Un hijo cambia la vida que duda cabe, mi más sincera enhorabuena por ese ángel que la vida te ha regalado.
Un beso.

Yessi dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Felicidades por el bebé, hace poco pase por lo mismo, mi anguelito nacio hace ocho meses y como te cambia la vida, es lo más maravilloso del mundo, disfruta cada momento ten por seguro que jamás olvidaras estos días.

Saludos.

Antona dijo...

Felicidades por tu proxima maternidad.
salu2

Anónimo dijo...

Felicidades por tu embarazo
ahora a cuidar a la personita que se esconde entre tu montes de venus y tu ombligo

TICTAC dijo...

Hola Andrea!
gracias por la visita y tu bello comentario...
Yo tambien te deseo lo mejor en esta etapa de tu vida, ser madre es una gran responsabilidad y nunca una se siente lo suficientemente preparada para ello...es bueno informarse pero creo mas importante es prepararse a ser de soporte para los hijos mientras tropiezan y aprenden sus lecciones y enseñarles a valorarse desde chicos.

Un abrazo!!

Patricia Angulo dijo...

Hola pasaste por mi blog y vine a saludarte, he llegado en un buen momento veo, qué hermoso!

Estás en un momento imortantisimo de tu vida y me gusta el planteo que te hacés sobre las enseñanzas de los principios, como trasmitirlos y cómo mover cosas rígidas si es necesario, porque no todo lo que hemos parendido es bueno, algunas cosas no nos han conducidoa nada o nos han llevado a crisis internas por eso que decís, de cuando los pirncipios chocan entre si.

Nos enseñan a casi todo, menos a ser padres, asi que todo lo que hagas para estar mas cerca de esa vida que vas a traer al mundo es en beneficio de todos.

Felicitaciones :)

Besos

Rafaela danseuse dijo...

Saludos, te espero por casa.

eika dijo...

Hola... Qué maravillosa noticia :):):)

Cuánto tiempo tienes ¿?

Yo estoy enamorada de mi sobrino, hoy está cumplindo dos meses de nacido y es una ilusión indescritible.

Estoy segura serás una Supermamá ;)

Un beso!!

LLUVIA dijo...

LO primero lo primerísimo FELICIDADES futura mamá. Ya veo que antes de empezar ya te estás comiendo el coco de como le educarás jejeje ¡complicadísimo!!! Lo harás todo lo mejor que sepas y al final siempre pensarás esto lo debía haber hecho o enseñado de otra manera, porque no olvides que tú sigues evolucionando y cambiando... Pero no te preocupes, pon amor, mucho amor y confía...
Gracias por tu comentario en mi blog.
Andrea un besito doble para tí...

Anónimo dijo...

pero... pero... pero.... cóooooomo?!?! Niña felicitaciones!

Me quedé con los ojos claros y sin vista con tu noticia y no se que decirte... quechua, radio y maternidad... Suerte en TODO!!

Anónimo dijo...

Jajaja ya me imagino tu sentada allí leyendo y escribiendo con esa barriguita sexi Jajaja, chama de corazón te deseo un millón de suertes con tu bebe. Dios quiera y piense como su madre, solo con ello será grande en muchos aspectos de la vida.

EBE dijo...

Enhorabuena, niña linda!...me alegro mucho...a cuidar esa pancita!
PD Y duerme mientras puedas..je,je,je

E-ditor dijo...

pasada a reanudar los contactois en este mundo que tenia abandonado y me encuentro con esta sorpresa...muchas felcidades

Saludos

Anónimo dijo...

Pareces haber perdido tu horizonte.
deja ver tu luz.

A. M. Vermon dijo...

Gracias por tu visita.
Disculpame si no leí todos tus escritos y aclaras en ellos mi pregunta, pero que hay del bebe???
Contame sin problemas, en mi blog está mi mail.
Andrea toda mi simpatía para vos!!!