jueves, septiembre 14, 2006

Jugarse!!!


Amo ese verbo "jugarse". El lenguaje popular suele ser muy sabio. La decisión es un apostarse azaroso.En ese momento, el de la decisión, sos poseído por la fe. Crear es creer. Creer es querer. Eso quiero y aquí voy. Me juego. Larueda de la fortuna, con el tiemopo dirá lo suyo.
Uno mismo se juega y se hace responsable por la caída de los dados y sus ulteriores efectos.
Uno mismo es un loco que cree, loco y ético de su locura, de golpear con el remo el agua en la que no nos volveremos a bañar. Sin ser capaz de prever resultados, salvo la responsabilidad ética.
Pero si decidís así, nunca podrás decir:"elegí mal". En vida se elige con autenticidad, y eso es en sí y por sí bueno. Lo demás será otro momento, de otro día, de otra persona, aunque vos y ella sean los mismos, segun las respectivas cedulas de identidad.

Tiene que ver con aquello de que la seguridad a veces es un peso.
Caminar sin seguridad es peligroso, pero lo mejor de la vida se lo lleva la gente que pelea, cuyos cuerpos están bañados en sudor y hasta hay sangre en sus manos y no de aquellas almas débiles, que por no perder. no apuestan, pero que al final no conocen ni la victoria, ni la derrota!!!
Para que lo pienses!!!

18 comentarios:

JUAN PABLO dijo...

Eso es lo bueno de nosotros los humanos o seres terrenales, el libre albedrio, poder decidir por algo, sea bueno o malo el resultado, por eso los angeles nos envidian ya que ellos no tienen el libre albedrio..

kien no cruza el rio....frases como esas siempre las escuxamos, soy un convencido de k hay k jugarsela por las cosas k a uno le importan....

buen post...


un abrazo...


pasate
;)

Bob dijo...

El que persevera vence, el que lucha alcanza

No hay que dejarse vencer!, pa lante como el elefante

"Jueguele, apueste, ponle fe", como dice la cancion "jueguele, apuestele" de Aterciopelados (a su ves version de la cancion "play the game" de Queen)

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Y es q es preferible decir "el que no jeuga ni gana ni pierde" a vivir con el eterno drama de "y que hubiese pasado si..."
hay q arriesgar, jugar y ver que pasa
Besos guacha, ya pronto vamos al project conjunto y dile al negro m... que no se olvide de mis quilmes cuando vengan :D

Abril dijo...

Dar la pelea, ir siempre con todo... pierdas o ganes, es mejor saberte perdedor por las derrotas que has tenido, por las veces que has perdido, a saberte un perdedor porque nunca arriesgaste nada.

Quien no arriesga no vive, quien no se la juega por algo, no conoce el verdadero placer de un logro. Y es que hay triunfos y logros que a veces arriban sin esfuerzo...pero aquellos en los que te entregas por completo, aquellos en los que te juegas alma, piel y corazón... uffa, el que sabe de aquello, conoce el más exquisito sabor.

Saludos, gracias por visitar mi espacio.

Un abrazo.

UMA dijo...

Buscar seguridades se torna peligroso, dejar de pensar en el màs ìntimo deseo nos fosiliza...
Jugarse, gran palabra, Andrea, pero jugarse por pequeñas cosas tambièn, saber decir si, y tambièn decir no...un gran ejercicio.
Un abrazo, bonita

Anónimo dijo...

Como dicen uno siempre debe jugarsela, arriesgarse aun sabiendo de lo que puede suceder o no sabiendolo.

Exitos, Besos

Unknown dijo...

Aqui yo soy un loco que cree. Pero que tambien cree que no se puede creer en cualquier cosa. Muy positivo tu texto y he pensado. Saludos.

cheguevara dijo...

pasaba por acá
hay que jugarse siempre,para bien o para mal.
Ah!
Amo el tenis jugándolo o viéndolo.
slds
CHE

Daniel de Witt dijo...

Coincido plenamente con vos.
La única batalla que se pierde es la que se abandona.
A pocos días del 11 de setiembre, pero del verdadero, no de la farsa de 2001, es un buen momento para recordar a un hombre que se jugó hasta el final. Que prefirió morir que rendirse.
Lean las últimas palabras de Salvador Allende, mientras el tirano y los lacayos locales de Kissinger bombardeaban el palacio de gobierno de Chile:
"Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltado a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.
El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
Una palabra para aquellos que llamándose demócratas han estado instigando esta sublevación, para aquellos que diciéndose representantes del pueblo, han estado turbia y torpemente actuando para hacer posible este paso que coloca a Chile en el despeñadero.
En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.
Compatriotas: es posible que silencien las radios, y me despido de ustedes. En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con este ejemplo, para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con las obligaciones que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por la voluntad consciente de un presidente que tiene la dignidad del cargo...
Quizás sea ésta la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron.
Soldados de Chile, comandantes en jefe y titulares... al almirante Merino... ... El general Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su solidaridad y lealtad al gobierno, también se ha denominado director general de Carabineros.
Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. Es este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición: la que les señaló Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctima del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena conquistar el poder para seguir defendiendo sus granujerías y sus privilegios. Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra: a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días están trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas de una sociedad capitalista.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha; me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y los gasoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder... La historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa: me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

Perdón por la extensión, Andrea, pero creo que vale la pena.
Un abrazo.

foton dijo...

Eso !!! hay que atreverse a hacer cosas.
Debemos templar nuestros corazones para no temer a tener fe en lo que creemos.
Por otro lado como seres humanos lamentablemente siempre estaremos propensos a equivocarnos, pero y esto hay que tomarlo con mucho temple y sacar las mejores conclusiones. Y seguir para adelante.

Saludos.

Patricia 333 dijo...

Uno mismo es un loco que cree, loco y ético de su locura, de golpear con el remo el agua en la que no nos volveremos a bañar


Que bonita frase

Cuidate mucho te dejo un beso

Nidesca dijo...

hola bella,

¡jugarse! yo me la he jugado y la verdad no me arrepiento, a veces las consecuencias no han sido las más deseables, quizás, pero he vivido, me he atrevido y creo que eso vale.

como siempre: me inspiro al leerte.

besos
.
.
.

Unknown dijo...

Cuanta razón tenes con " jugarse " .
Hace mucho se me iba la vida , me jugué y aquí estoy .
Muy bueno , para la reflexión .

Que tengas un buen día.

Adal

Batsi dijo...

Cuando no me siento segura, fingo serlo. Así engaño al enemigo. Y te doy la razón en todo lo qué mencionas. Prefiero mil veces llenarme las manos de sangre al haber luchado hasta el final para conseguir áquello que quiero y no quedarme sentada sin saber si lo pude haber conseguido.

¡Vivan los luchadores!

Antona dijo...

Felicidades por tu blog,seguiremos luchando
salu2

Ingeniador dijo...

La suerte acompaña sólo al que se atreve.

Hay que jugarse!

Anónimo dijo...

Muy lindo..una pregunta es tuyo?
Sino podrias decir el nombre del autor porque me gustaria leer cosas asi, saludos!!

Lucia dijo...

Muy lindo!! Es tuyo??
Si es te felicito! y sino podrias decir el nombre del autor me gustaria leer cosas parecidas..saludoss!