martes, julio 25, 2006

Es martes, temprano, el cielo está gris, cargado, como a punto de reventar!!!
Me acabo de levantar... mentira, me levanté hace un rato largo y tengo miles de cosas para hacer hoy como para sentarme enfrente de la computadora a escribir. Entre tantas cosas hacer una maqueta. Si!!! una maqueta. Te habia contado que estaba estudiando gastronomía no? te preguntarás que tiene que ver una maqueta?
_Es divertido, pero totalmente irrelevante para tu especialidad.
_ Que se yo!!! está quedando bárbara.
Pero mas alla de la maqueta y las recetas , que es lo que me incumbe en este dia, me dieron ganas de escribirte.
¿ Para que escribo?
No lo sé.
Anoche me quedé hasta tarde hablando con mi amigo Tony, él es de Venezuela. Me contaba que tenia un blog ( ya te voy a pasar la direccion) que lo habia abierto para escribir las cosas que tiene adentro, las que le pasan, las cosas que ve. Es muy interesante su perspectiva de la vida, de las cosas.
Y volví a preguntarme, ¿yo para que escribo?
Esta mañana, Jesú ( mi jesú, no el Jesus del cielo!!!) me dió la respuesta.
_ Yo creo que escribis para el interior de la gente y eso, eso está bueno.
Okey le voy a hacer caso!!!
A veces quisiera hablarte de mil cosas, de mis amores, de politica, de economía, pero siempre termino aca, en tu persona interior, creo que esa es la que determina todo lo demás.
Si mañana perdieras todo, todavía te tendrias a ti, por eso es tu ser interior el que necesitas cultivar. No estoy diciendo que las otras cosas no son importantes, sino trato de que tomes conciencia que lo único seguro eres tú mismo, solo cuentas contigo y no es un panorama para nada desalentador porque esto significa que aunque todo se haya desmoronado a tu alrededor, no estás perdido!!! Good news!!!

Los filósofos y psicólogos han venido diciendonos esto durante años: " Tú eres lo único que tienes, por lo tanto debes convertirte en la persona más bella, tierna y fantástica del mundo.
Entonces sobrevivirás"
¿Te acordas de Medea, la de la tragedia griega? En esa notable obra, cuando todo se ha perdido el oráculo le pregunta:
_"Medea, todo ha sido destruido; ha desaparecido todo, ¿que es lo que queda?
Ella responde:
_ Queda todo. ¡Yo quedo!
Uauuuu!!! que mujer!!
Cuando empecemos a reconocer nuestra importancia, recobraremos el respeto por nosotros mismos, vamos a entender que que todas las cosas parten de nosotros. Hay que volver a uno mismo.
Oscar Wilde decia: " Debo decirme a mí mismo que fui yo quien se arruinó y que nadie grande o pequeño puede ser arruinado de no ser por su propia mano"

Tenés que decidirte y hacerte propietario de tu vida, nadie es responsable de tu calidad o mediocridad de vida, dejá de culpar a la suerte, a las circunstancias, a tu pasado, al propio Dios, quien te concedió el don más sublime, que es tu propia libertad para hacer de tu vida lo que te dé en gana. ( y me pongo loca eh!!! jajaja).

Bueno mi teléfono no para de sonar, tengo cosas para hacer, te dije?
Espero que hoy sea un día hermoso para vos, yo me dedicaré a la panacotta de queso y lima, a las codornices rellenas y el goulash húngaro y por supuesto a la MAQUETA... jajajajaj
_¿ Que tiene que ver con gastronomía?
_ No lo sé, pero esta cada vez mas linda!!!
Y si con todo lo que te dije no triunfas... averiguá si el perdedor se gana algo!!!

No hay comentarios.: