jueves, mayo 01, 2008


Cuentan del rabí de Dubno la siguiente historia:



Llamó el maestro al discipulo, lo colocó fernte a la ventana y le dijo:
-¿Qué ves?
-Veo la gente que pasa por la calle, las casa de enfrente,los carros, los caballos, el sol, las hojas volando al viento...
-Ahora ven que te mostraré otro vidrio.
Y le trajo un espejo.
-Mira y cuéntame qué ves.
Asombrado el alumno, miró y dijo:
-Veo mi propio rostro.
-¿Sabes que diferencia hay entre aquél y este vidrio?
-No maestro.
-El de la ventana permite ver a los demás.Este, el espejo, también es un vidrio e impide ver a los otros.Te ves únicamente a ti mismo.
-¿Y eso qué significa maestro?- preguntó el alumno que no captaba el mensaje en esa comparación tan ovbia.
-Te diré que significa. Este vidrio, el espejo, se hace espejo cuando del otro lado se lo cubre de una sustancia relativa a la plata.
-¿Entonces...?
-Lo que estás mirando entonces. es la plata.Cuando la plata es el objetivo único en la mirada humana, se deja de ver a los demás y se ve solo a uno mismo...



Esta parábola la encontrñé en un libro en el que se habla de los hijos, el tema de este capitulo era saber preparar a los hijos no solo para el éxito, sino cultivar tambien su interior.
Si decimos felicidad pero solo vivimos para el éxito, así educamos a nuestros hijos.
Un aplazo en matemáticas un logro en fisica, una medalla en gimnasia, son lo que ocupan nuestra conciencia.
¿Como son sus relaciones humanas? ¿Como vive lo que vive?
Eso no se computa, no dá notas,no produce diplomas y en consecuencia se nos escapa de la vista.
El mayor pecado, el no haber sido feliz, según Jorge Luis Borges.

12 comentarios:

Pasion_intima dijo...

Muy sabias estas palabras, creo que es primordial crecer entre amor y buenas guias como persona para poder ser o tener exito en el resto, no anteponer los logros a los sentimientos, un besito Felicidades por el post

Anónimo dijo...

Ser capaz de mirar a través de un cristal transparente duele, mas es un dolor con ausencia de vacío
Muy buen relato.

Ignacio Bermejo dijo...

pero el exito tambien es un camino a la felicidad, no el único pero... ¿no?

Andrea Podesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Podesta dijo...

Pasión intima: Gracias por pasar y por dejar tu opinión que tan sabia es:::

Glauca: Sabes que me gusta tenerte por aca, besos amiga!!!

Ignacio:Primero me encanta que pases y el exito es un camino hacia afuera, la felicidad es un camino hacia adentro, no es lo mismo bienestar que estar bien, el exito es una parte, pero mas tiene que ver con el saber y la felicidad con el sabor...
Besos y te espero de vuelta!!!

10:55 AM

BETTINA PERRONI dijo...

Cierto... estamos tan acostumbrados a pulir el "tener" y olvidamos muy seguido pulir el "ser"... me ha gustado mucho :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes un lugar muy cálido aquí, me ha encantado pasear por tu hogar virtual.

Dejo mis saludos desde Santiago de Chile.

Insisto... dijo...

Una vez le pregunté a mi hijo menor a que había venido a este mundo-me contestó- a enseñar mamá.Yo me quería morir de alegría,el es la bendición y mi ángel protector.
Entiendo perfectamente tus letras finales.
cariñusssss!!!

Germen Argentino dijo...

Muy bueno, me gustó mucho el mensaje...
...
...
Saludos

Unknown dijo...

Hola amiga

Gracias por participar de nuestra campaña....Saludos y estamos en contacto.

Letizio

BELMAR dijo...

jeje... gracias!



;)

A. M. Vermon dijo...

100% de acuerdo.
Ser personas, no es fácil en este mundo que nos tironea.