jueves, mayo 29, 2008


¡Caballos sí eran los de antes, esos palos de escoba que lejos llegaban, qué raudos eran, qué epopeyas protagonizaban!

Creo que ya no hay más de ésos. Creo que actualmente la sofisticación del mundo del juguete impide que esos corceles de maravilla existan.

Porque, les digo yo, el mundo es interior y no exterior. El caballo del exterior, el de madera, el de plástico, de película, anula el del interior, el de la imaginación, el del alma.

El error de los padres actuales es no conocer esa nimia ley de la psicología humana: el niño juega únicamente con sus fantasías. Los juguetes hechos y armados son inútiles.


Fragmento del libro "Los hijos y los límites" Jaime Barylko.

16 comentarios:

Natasha dijo...

Hola Andrea! vengo agradecerte el comentario, hay mucha gracia en tus palabras jajaja supiste arrancarme una sonrisa.

¡husmeando mire lo lindo qué es tu BB!! Te sugiero pensar en hipocampos, son unos caballitos muy graciosos que estimulan la imaginación

Besos y acepto brindar contigo con el extrabrut, la música lo amerita...

Єѕтnoм dijo...

Maravillosa fantasía de niños y mayores.
Un abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Nada de bazofias, sino un conjunto de perlitas que lucen en tu Blog invitando al regreso.
Gracias por tu visita, volveré.

Anónimo dijo...

jajaja Cuanta razón, recuerdo mi juguetes, cajas de madera muñecos de trapo, a los niños de hoy los atoran tanto con cosas que no le dan espacio a su imaginación...
besos andrea!

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

lindo muy lindo
esperemos esos caballos que nos saque de la media y nos den un viaje por el mismo centro de azucar
gracias por tus palabras en mi blog
estoy para usted para lo que plazca

BELMAR dijo...

A mi? me gustaste tu!

BarakKhazad dijo...

No es que sean inútiles. Son cómodos, y fáciles. Facilitan la labor del niño, a quien se le da todo hecho, y no tiene que esforzarse por imaginar. O sea, que no fomentan su desarrollo personal. Por tanto, para mí, son un error.

El otro día en la planta de juguetes de un gran centro comercial, buscaba un tablero de Go para un amiga. Después de recorrer varios pasillos, estanterías, y demás, encontré a una dependienta.
- Oiga, juguetes que no sean violentos, ¿tienen alguno? ¿Dónde están?
Se me quedó mirando con los ojos abiertos y cara rara...

Sibyla dijo...

Qué puede haber mejor que el caballo de la fantasía y de la imaginación?

Besitos Andrea:)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así es. Los niños de ahora han perdido imaginación. Antes hacíamos una historia o invetamos una divertida tarde con cuatro cosas. Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Tiene toda la razón. Recuerdo que le regalé a un niño un juguete, que para mí era muy bonito, y se puso a jugar con la caja dejando al juguete olvidado.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola uyyyyy me devolviste a la infancia con esa foto de esos caballitos de madera en los que con mucha imaginación libramos de niños muchas batallas contra todo tipo de enemigos y demás cosas que solo un caballito de estos podía hacer.

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Insisto... dijo...

En mis tiempos no alcanzaba para barbie,así que jugabamos con unas de papel y las vestiamos...no había como la capacidad inventiva para entretenerse.

cariñuuus!

Pesadillas de Papel dijo...

Bueno, me atrevería a decir que caballeros todavía existen, solo que este mundo vertiginoso en el que vivimos pasan los acontecimientos tan veloces que a veces no nos preocupamos por esas cosas. Los valores se han perdido, eso es muy cierto también. Pero los valores no solamente son de los hombres, sino también de las mujeres.

Saludos.-

La sonrisa de Hiperion dijo...

Acabas de hacerme que piedran 24 años... y jueve con el palo de la escoba con la que mi madre barría. Cuantos toros hice corren con tan poco años... jajajaj
Saludos

Anónimo dijo...

now in my rss reader)))

thanxx