viernes, junio 02, 2006

Hey..aprendamos a ser lo que somos, Asimetricos!!!


Te diste cuenta que cargamos con fardos de malas educaciones, prejuicios, tradiciones que semejan ser verdades absolutas y que estan totalmente reñidas con la realidad humana y sus posibilidades.Te doy un ejemplo: Nos enseñaron una ley, la reciprosidad, que implica una total simetria entre vos y yo.Que sientas lo que siento, que me dés lo que te doy, que tu querer sea el mio y viceversa.Es imposible.
Somos asimétricos, vos y yo, nosotros y nuestros amigos.Nadie es como nadie, y por lo tanto no podemos programar sus reacciones.
No sos como yo, eso lo sabés.En consecuencia no puedes esperar que mis reacciones sean las tuyas. Y sin embargo lo esperas..y es ahi donde nos hundimos en la incomunicacion, en los grandes desencuentros existenciales.
Somos asimétricos , eso quiere decir que cuando a mi me sale el sol, a vos probablemente te salga la luna.Hablas cuando no escucho y cuando quiero escuchar justamente estás en otra cosa y no querés hablar. Es la relacion humana.Raramente esta equilibrada, a la par.
Pero nos enseñaron, nos educaron que debemos estar a la par, recíprocamente armonizados y que tu placer ha de responder a mi placer, exactamente en el mismo momento, de la misma manera y con identica intensidad.
No sucede asi, la realidad es diferente, y nosotros somos la realidad.Por lo tanto no pedirle peras al olmo seria de gran sabiduría.Lo que te doy hoy, me lo devolverás mañana, el mes que viene, algun día o nunca.
Lo nuestro no es trueque o intercambio.Es dar, darse, entregar, regalar, querer.Pero puesto que no somos maquinas que siempre que son activadas por los mismos botones responden de la misma manera, estamos desconpaginados, asímetricos.
Tal vez si tuviesemos estas cosas en cuenta, viviríriamos mejor, amaríamos mejor, seríamos un poco mas felices.
Así que no te quedes con las ganas de nada!!! No importa si nunca te devuelven el llamado!!

No hay comentarios.: