viernes, septiembre 22, 2006


Tanto tiempo sin escribirles, la verdad es que ayer me había sentado a postear cuando en eso suena el telefono de casa y me dicen: ¿Como estas, leiste el mensaje que te mandé?
_ No la verdad no lo leí, a ver, esperá... uy y el telefono??
Lo habia perdido, ja!!
Es que soy una colgada de las que no tiene solución, no me olvido la cabeza porque la tengo pegada!!!
Fué en honor al conocidisimo mal de alzheimer que ayer cumplió un siglo de su descubrimiento o de ser reconocido como tal.
Es que soy de esas personas que tienen memoria a corto plazo y que en cinco minutos o menos puede olvidarse de donde dejó las cosas... imaginate que el telefono puede estar en cualquier lado, en el baño de un restaurant al que fuí a comer ayer, a otro restaurant donde fuí despues con una amiga, en el taxi, en el baño de un centro comercial, en cualquier lado!!!
Igual tengo otra caracteristica, además de ser olvidadisa, soy de esas personas que no se hacen problema por nada jajajajaja, no me sale.
Una vez leí algo que decía: Si tomás cada situación como de vida o muerte, morirás mucho!
Se ve que me tomé la frase muy en serio!!!
Bueno prometo entrar a escribir algo más copado en breve!!!
besos y gracias por estar siempre.

jueves, septiembre 14, 2006

Jugarse!!!


Amo ese verbo "jugarse". El lenguaje popular suele ser muy sabio. La decisión es un apostarse azaroso.En ese momento, el de la decisión, sos poseído por la fe. Crear es creer. Creer es querer. Eso quiero y aquí voy. Me juego. Larueda de la fortuna, con el tiemopo dirá lo suyo.
Uno mismo se juega y se hace responsable por la caída de los dados y sus ulteriores efectos.
Uno mismo es un loco que cree, loco y ético de su locura, de golpear con el remo el agua en la que no nos volveremos a bañar. Sin ser capaz de prever resultados, salvo la responsabilidad ética.
Pero si decidís así, nunca podrás decir:"elegí mal". En vida se elige con autenticidad, y eso es en sí y por sí bueno. Lo demás será otro momento, de otro día, de otra persona, aunque vos y ella sean los mismos, segun las respectivas cedulas de identidad.

Tiene que ver con aquello de que la seguridad a veces es un peso.
Caminar sin seguridad es peligroso, pero lo mejor de la vida se lo lleva la gente que pelea, cuyos cuerpos están bañados en sudor y hasta hay sangre en sus manos y no de aquellas almas débiles, que por no perder. no apuestan, pero que al final no conocen ni la victoria, ni la derrota!!!
Para que lo pienses!!!

martes, septiembre 05, 2006

¿Qué dás cuando dás?


Después de un fin de semana friiiio estoy aca de nuevo. Estoy emocionada porque he estado escuchando algo que realmente me sacudió, por encontrar un termino para describir lo bueno que me pareció lo que escuche y después de escucharlo me inspiró una reflexión y es para que lo debatamos entre todos. ¿Les parece?

Caridad vs Solidaridad.

El hombre que me hizo pensar al respecto fué el teólogo: Ruben Dri.
El decía que lo que hagamos sea desde impulso transformador y no para perpetuar una situación como lo hace la caridad ( uuuuuu).
Te sigo contando...

Caridad: viene de latin caritas y es el sentimiento de auxiliar al pobre.

Solidaridad: viene del latin solius, y significa saldar.

Es impresionante y a mi me rompe la cabeza, porque la verdad, nunca he estado de acuerdo con esa gente que hace caridad para aliviar la conciencia, de hecho es algo que me dá mucha rabia!!!
Britney Spirce( ni sé como se escribe el nombre) ha hecho un acto valiosisimo, ha donado toda la ropa que usa en los shows para un remate, los fondos recaudados van a la casa cuna ( ejemplo lo de la casa cuna).
Fuck you!!! ( se lo digo en su idioma para que me entienda)
¿De qué acto me hablás? ¿ qué cosa importante hizo?
Yo creo ( sin ofender a nadie, espero se entienda lo que voy a decir) que la caridad es una imposición de la iglesia y a la gente que vive en un desastre le sirve para de alguna manera privatizar sus culpas.
Porque lo que hace la caridad, es perpetuar una situación, siempre es desde arriba hacia abajo.
Hay que darles de comer, pero no se piensa en solucionar el tema de la pobreza.
En cambio la solidaridad es algo que se dá entre pares.
la solidaridad es un acto de reciprocidad, no doy porque tengo más sino porque amo a mi projimo!
Solidaridad, caridad...
Decime ¿ qué dás cuando dás?